viernes, 20 de abril de 2012

¿Montaña o playa?

Este fin de semana estaba organizado para pegarme una buena paliza de montaña, el Ultra Mallorca Sierra de Tramontana, 107 km. y 4.350 m. de desnivel positivo y luego un poquito de playa para recuperar las constantes vitales.


Sin embargo, como muchos ya sabréis, un accidente que llamaremos "doméstico", porque aunque fue con la bici (con la mozambike o montalban) no se puede considerar deportivo, ya que fue a unos 50 metros de casa al ir a comprar el pan (suena a chiste de ciclista dominguero, pero es cierto) el Jueves Santo me ha tenido desde entoces convaleciente con la rodilla izquierda contusionada, gravemente hinchada y levemente herida. En estos días no he hecho nada de deporte, con la excepción de una pequeña prueba  que hice el jueves pasado para comprobar cómo iba la cosa y que creo que ni siquiera se puede llamar deporte: "correr" 780 m. en 4 minutos y medio; prueba que podéis suponer confirmó que no estaba para nada. Y esta tarde con la rodilla ya bastante mejor he salido a hacer otra prueba: he corrido la asombrosa cantidad de poco más de 3 km. en 14:58. Que  tampoco era cuestión de hacer hoy, casi en la víspera de la carrera la "tirada larga", jajja. El caso es que hoy la probanza sí ha resultado medio bien, al menos he podido correr, aunque sigo  teniendo molestias, creo que es un "bursitis" que me queda aún en la parte alta de la rodilla, que no acaba de desaparecer. Veremos con más kilómetros y desniveles qué pasa.

Ah, y además como daño colateral: voy pasado y "repasado" de peso. Juer encima de no hacer deporte he tenido hambre a todas horas.

Así que gordo, medio cojo y sin entrenar no sé hasta dónde voy a llegar, porque en un entrenamiento serio este percance a falta de 15 días podía servir incluso para "descansar", sin embargo los malos estudiantes tenemos que aprovechar hasta la última noche, en este caso los días de Semana Santa y el fin de semana pasado, pero como no ha sido así me presento a hacer 107 km. en un día con una bagaje de 368 km. en lo que llevamos de año, jeje, no es mala proporción.

Por eso: ¿habrá montaña?, ¿cuánta?, ¿sólo playa? (que por cierto, tampoco es que se anuncie el tiempo especialemte propicio para ello).

En este caso, más que nunca, sí que puedo decir que me conformo con acabar. O al menos con que no me echen por no pasar a tiempo en algún control de paso intermedio.

Ah, por cierto, si estáis muy aburridos el viernes por la noche o a lo largo de todo el sábado, en el facebó de la carrera dicen que se puede seguir en directo la salida y luego ir teniendo noticias. No sé cómo exactamente. Hombre, lo mismo salgo, acabo de ver que se puede seguir en directo a los "cracks" y también el cierre de la carrera, por ahí andaré, jejeje.

Ya veremos, dijo un ciego.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda, no me seas blando!! tú te acabas eso con los ojos cerrados (que para eso eres ciego...)

Mucha suerte y que te respeten los dolores...

Eso de ir sin preparación me suena, tú llevas casi 400 kms, yo me presenté a las millas con menos de la mitad (qué tontos)
Intentaré seguirte por el feisbuq

Abrazos y... será maravilloso viajar hasta Mallorca

Arturo

davidiego dijo...

Entrenar para ti está más sobrevalorado que la deuda alemana... Tus entrenos me los meto yo en 5-6semanas y no me atrevo a pasar de 30km...

Pero la fortuna favorece a los audaces, así que salud y fuerza querido loco!!! Y que el buen tiempo te acompañe.

Xocas dijo...

A estas alturas, qué decir que no sea ¡suerte y fuerza!

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Jumentada al canto!!!!
Ánimo compañero, y si ves que la cosa no va, dedícate a los zumos de cebada, que si van tantos alemanes para allá, por algo será.

Ánimorrrr!!!!

yonhey dijo...

Pues que tengas mucha suerte, y cuidado, que todos a estas alturas ya sabemos los peligros que entraña ir a comprar pan, je je.
Salu2

Anónimo dijo...

Cuenta cuenta... qué tal ha ido la mallorca experience??

Ay los altos...

CiegoSabino dijo...

Gracias chavales, la Mallorca experience, pues eso, toda una experience, positiva en este caso, pude acabar más o menos bien en 22 horitas y 41 minutos, pero juer no me acordaba de lo mal que se pasa en el "durante", jaja.

Bueno ya contaré con más detalle.